25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE exige a Vara que complemente el Ingreso Mínimo Vital con la renta garantizada

Política

26 de Junio de 2020

UpE exige a Vara que complemente el Ingreso Mínimo Vital con la renta garantizada

Unidas Por Extremadura denuncia que el Partido Socialista pretende “enterrar en un cajón la Ley de Renta Garantizada” tras aprobarse el Ingreso Mínimo Vital.

La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha asegurado en el pleno de la Asamblea que el gobierno de Fernández Vara “nunca ha confiado en esta ley que aprobamos conjuntamente la legislatura pasada”. “Una de las leyes -ha dicho- más progresistas de todo el estado, y que supuso importantes avances como objetivar los criterios o elevar las cuantías”.

Sin embargo, De Miguel ha asegurado que el Ejecutivo socialista ha puesto en marcha la ley “de aquella manera”, y que por ello solo están pagando 7.000 prestaciones “cuando según sus propias palabras el Ingreso Mínimo vital podría llegar a 30.000 personas en Extremadura”.

La portavoz les ha recordado que en 2018 había más de 400.000 extremeños y extremeñas en riesgo de exclusión social, y que según el último informe de Intermón Oxfam la pobreza en nuestra región aumentará en 27.500 personas, “un 7 por ciento más que antes de la pandemia”.

“Y aún así a ustedes les sobra el dinero para las familias más necesitadas”, le ha dicho al vicepresidente segundo y consejero de Servicios Sociales, José María Vergeles.

De Miguel ha asegurado que al Ejecutivo de Fernández Vara “se le han hecho los ojos chiribitas” nada más aprobarse el Ingreso Mínimo Vital porque “en vez de mejorarlo con la renta garantizada, ya se las ven felices de invertir ese dinero en otra cosa”.

Por eso, ha solicitado que aprueben un complemento para ese Ingreso Mínimo Vital como están haciendo otras comunidades autónomas, “en lugar de pensar en dárselo a las residencias privadas o a la tauromaquia porque casi la mitad de Extremadura no tiene ni para comer”. “Ésta es su forma de dejar a la gente atrás”, les ha dicho.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia