19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE exige a Vara que se centre en los problemas de Extremadura

Política

6 de Octubre de 2020

UpE exige a Vara que se centre en los problemas de Extremadura

La portavoz del Grupo Parlamentario ha asegurado que Vara, con sus afirmaciones, no está siendo leal con el gobierno de coalición, “que bastantes enemigos tiene ya por poner en marcha medidas progresistas”

De Miguel ha tendido la mano al presidente Vara para mejorar la renta garantizada. “Nosotros estaremos al lado del gobierno extremeño si empuja por crear un escudo social y mejorar la vida de la gente de Extremadura”

Unidas Por Extremadura ha exigido al presidente Vara que “se centre en Extremadura y abandone las estrategias políticas de tres al cuarto”.

Así lo ha dicho la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, en la rueda de prensa desarrollada tras la celebración de la Junta de Portavoces, en referencia a las declaraciones que realizó el pasado viernes, “donde comparó -ha dicho- a un partido que es su socio de gobierno a nivel estatal con otro partido antidemócrata y fascista”.

Para De Miguel estas declaraciones son totalmente desafortunadas y están motivadas por la implosión de Ciudadanos en Extremadura. “Unas afirmaciones -ha continuado- que no son leales con el gobierno de coalición, que bastantes enemigos tiene ya por poner en marcha medidas progresistas”.

Por ello, la también coordinadora general de Podemos Extremadura ha invitado al presidente Vara a que se ocupe realmente de los numerosos problemas que tiene la región, “y deje estas estrategias baratas”. Y como ejemplo, ha citado la gestión de la renta mínima garantizada, para la que precisamente Unidas Por Extremadura ha presentado una propuesta de impulso que se debatirá en el próximo pleno para mejorar esa prestación. De Miguel ha explicado que se presenta esta iniciativa porque “existen personas en Extremadura a las que se les deniega la renta mínima garantizada y se les dice que esperen al Ingreso Mínimo Vital”.

La portavoz ha insistido en que esta forma de hacer política es “cruel” porque se está dejando abandonadas a las personas que más lo necesitan. Además, De Miguel ha rechazado el recorte en la partida de la renta garantizada que va a desarrollar el gobierno de Vara de más de 6 millones de euros “porque está claro que ese dinero es una necesidad, ya que hay muchas familias que se están quedando fuera”.

Por eso, De Miguel le ha tendido la mano al señor Vara para mejorar la renta garantizada y adaptarla al Ingreso Mínimo Vital como han hecho en otras comunidades autónomas, como en Canarias. “Nosotros vamos a estar al lado del gobierno extremeño si empuja para crear un escudo social de gobierno de coalición y para mejorar la vida de la gente de Extremadura, no para desarrollar políticas neoliberales que nos condenan”. “Para eso -ha añadido- que recoja los restos del naufragio de Ciudadanos”.

Campamentos de refugiados de Moria

Por otro lado, Unidas Por Extremadura defenderá en el pleno del próximo jueves una propuesta de pronunciamiento en la que se insta al Gobierno de España a que siga la senda de otros países y se ofrezca a acoger menores no acompañados procedentes del campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos.

De Miguel ha asegurado que las 13.000 personas que están en ese campamento “están sufriendo un verdadero infierno”, y ha dicho que la política migratoria de la Unión Europea “ha sido un fracaso”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia