24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE exigirá al Ministerio una ley de precios mínimos para el campo

Política

21 de Enero de 2020

UpE exigirá al Ministerio una ley de precios mínimos para el campo

Unidas Por Extremadura se ha comprometido a presionar al nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas, para que tenga como prioridad establecer un blindaje de los precios mínimos para el campo por ley. Así lo aseguraba este lunes la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, quien considera que es “la única manera de garantizar la sostenibilidad de la agricultura y ganadería familiar”.

De Miguel ha explicado que en esa norma “se deberá blindar un precio mínimo para el campo que cubra el coste de producción anual”. De esta forma, se dignificará, según la diputada, la agricultura y ganadería familiar, “que es la que verdaderamente supone un freno a la despoblación”. Además, asegura que ese precio sostén garantizaría la rentabilidad de la actividad agroganadera, “y por lo tanto, ser una opción de futuro para nuestros jóvenes”.

La portavoz de Unidas Por Extremadura ha insistido en la Comisión de Agricultura de la Asamblea regional que el problema de la rentabilidad de las explotaciones no está en la aplicación del SMI, “sino los precios que reciben los agricultores por sus productos”. “No podemos ahondar -ha afirmado- en la lucha del penúltimo contra el último, sino que necesitamos hacer atractiva la actividad agrícola, con salarios dignos que eviten los problemas de mano de obra del campo”.

De Miguel ha asegurado que “la agricultura familiar está en crisis porque estamos avanzando hacia una agricultura sin agricultores”. “Es la uberización del campo, -ha añadido- lo que quiere decir precariedad como forma de vida”. Por eso, ha reseñado que “no podemos permitirnos que la agricultura familiar deje de existir”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia