29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE insiste en que la Junta debe aumentar la inversión en sanidad

Política

12 de Febrero de 2021

UpE insiste en que la Junta debe aumentar la inversión en sanidad

El diputado Joaquín Macías ha insistido en el “enorme esfuerzo” realizado por el personal sanitario extremeño durante esta tercera ola

Macías recuerda a la Junta que el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena espera, desde hace 18 años, un hospital nuevo.

Unidas Por Extremadura exige que se aumente la inversión en sanidad, en instalaciones, en equipos, pero sobre todo “en personal”. En áreas como el de Don Benito-Villanueva de la Serena se necesitan enfermeros y médicos de especialidades.

El diputado Joaquín Macías ha mantenido una reunión con representantes de esta área, entre ellos el gerente. Un área sanitario con 7.000 Km2  y más de 140.000 personas cuyo principal problema es que “hay muy poca inversión acumulada”, pero que a pesar de ello los sanitarios han hecho “malabares” para superar esta tercera ola,  ha destacado.

Estos sanitarios le han transmitido que “están un poco aliviados, pero siguen preocupados por miedo a que se vuelva a repetir”. Además, esta tercera ola ha hecho que se retrasen otras citas médicas y “aumenten las listas de espera” y “la derivación de pacientes a la privada, en detrimento de la salud pública porque le quita recursos y personal necesario”.

Finalmente, Macías ha recordado a la Junta que el Área Don Benito-Villanueva de la Serena “lleva esperando un hospital nuevo desde hace 18 años”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia