20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE pide a Vara que sea honesto y realista en su discurso de investidura

Política

21 de Junio de 2019

UpE exige a Vara honestidad y realismo en su discurso de investidura

Unidas por Extremadura ha pedido este viernes al candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que sea honesto. Así lo ha solicitado la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces donde ha sido ordenado el debate de investidura que se desarrollará la semana que viene.

De Miguel ha afirmado que su grupo espera que el candidato “sea honesto con la ciudadanía extremeña” y que en su discurso no solo plantee los problemas y retos que Extremadura tiene por delante, “sino también que asuma qué capacidad tiene para afrontar esos retos y problemas”.

La presidenta del Grupo Parlamentario ha pedido propuestas y soluciones realistas. “No queremos -ha dicho- cartas a los Reyes Magos ni un discurso de buenas intenciones”, porque luego, asegura, se acaba la legislatura y se constata que “esas buenas intenciones se han quedado en nada”.

Por ello De Miguel ha insistido en que se honesto y realista en ese discurso de investidura porque “debe ser leal al voto que le ha dado la ciudadanía”, ya que la mayoría absoluta “no es, ni muchísimo menos, un cheque en blanco”. Además, le ha pedido que, por respeto al resto de opciones políticas representadas en la Cámara autonómica, conteste a los grupos políticos por separado, y no de forma conjunta como ha hecho en otras ocasiones.

En cuanto a la labor de oposición de Unidas por Extremadura, la presidenta del Grupo se ha comprometido a hacer una oposición constructiva y a ser la voz de los que no tienen voz, “la voz de la ciudadanía a la que se le da la espalda”, ha dicho.

De Miguel ha añadido que la hoja de ruta de UpE seguirá siendo la de plantear propuestas y soluciones para mejorar esta región y la de poner a las personas y sus necesidades en el centro de la acción política.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia