28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE preguntará a Vara por la gestión de Urbano García al frente Canal Extremadura

Política

17 de Diciembre de 2019

UpE preguntará a Vara por la gestión de Urbano García al frente Canal Extremadura

Unidas por Extremadura preguntará en el próximo pleno de la Asamblea por las condiciones laborales de dos colectivos de trabajadores. La portavoz, Irene de Miguel, ha informado este martes, tras la celebración de la Junta de Portavoces, que cuestionarán al presidente Vara sobre si está de acuerdo con la gestión que plantea el actual director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Urbano García.

“Queremos saber qué valoración hace del proyecto que pretende implementar”, porque según De Miguel, “creemos que lo que viene a hacer es precarizar el trabajo, atentando contra lo que debería ser un medio público de calidad”.

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha recordado que Unidas por Extremadura lleva realizando un seguimiento a la propuesta de digitalización de la CEXMA, al entender que esconde una reducción de plantilla y recortes en los derechos laborales de los profesionales del ente público.

“Queremos saber si el presidente comparte la visión de Urbano García o por el contrario le gustaría que un medio público como Canal Extremadura siga siendo un medio de calidad, adaptándose a las nuevas tecnologías, sin empeorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.

De Miguel también ha explicado que el otro colectivo por el que se interesará Unidas por Extremadura en el próximo pleno es el de las trabajadoras de la Dependencia, “que es un colectivo absolutamente feminizado y precarizado”.

Recientemente, ha dicho, el Grupo Parlamentario ha conocido el caso de la residencia de Santiago de Alcántara donde el ayuntamiento adeuda a las trabajadoras 4 meses de salario. “Creemos que la Administración regional debe actuar porque no puede dejarse a la voluntad de los ayuntamientos pagar o no a las personas que cuidan a nuestros dependientes, cuando han recibido además los fondos del SEPAD”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia