19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE: "Vara ha aprovechado el estado de alarma para 'enchufar' a un ex alcalde socialista"

Política

26 de Mayo de 2020

UpE: "Vara ha aprovechado el estado de alarma para 'enchufar' a un ex alcalde socialista"

Unidas por Extremadura ha denunciado que detrás del Decreto Ley 772020 de medidas urgentes en materia de Educación que ha sido ratificado este martes en la Asamblea de Extremadura “se esconde un enchufe en toda regla”.

La portavoz del Parlamentario, Irene de Miguel, ha asegurado que han “colocado” al ex alcalde socialista de Valdesalor, Carlos Pérez Vidarte, como director del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, “un cargo directivo al que se debía optar por mérito y capacidad, modificado a alto cargo, al que se ha accedido demostrando solo lealtad”.

“Ésta es la dinámica -ha dicho De Miguel- que llevan ustedes siguiendo años y que hace que Extremadura no avance y que tantos y tantas jóvenes se tengan que marchar de aquí por no tener el carnet adecuado o conocer a la persona adecuada que les abra la puerta de la mayor agencia de colocación extremeña que se llama Partido Socialista”.

La portavoz de Unidas por Extremadura ha recordado a la consejera de Educación que este mismo procedimiento se utilizó en el Caso Salustiano, cuando también modificaron un puesto directivo, en ese caso para dirigir Gebidexsa, y lo cambiaron a alto cargo “para colocar a un cargo del PSOE, que había llevado a la ruina al matadero local de su pueblo, y que había sido condenado por falsedad documental”. “Eso le granjeó los méritos suficientes para hacerse con la dirección de la empresa pública”, ha aseverado.

De Miguel ha explicado que ahora se ha seguido el mismo procedimiento para nombrar al nuevo director del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios porque el puesto estaba vacante después de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura anulara el anterior nombramiento de Inmaculada Bonilla, alcaldesa socialista de Táliga, por no cumplir con las bases de la convocatoria porque se trató de una designación opaca que no cumplía con la Ley de función Pública y en la que no se pudo acreditar la cualificación profesional para un puesto técnico.

“En román paladino, un enchufe en toda regla -ha dicho- porque han cambiado la designación de ese puesto directivo a alto cargo para poder designar a su sucesor en el Consejo de Gobierno sin ningún procedimiento selectivo”... “Lealtad por encima de mérito y capacidad, dedazo por encima de publicidad y concurrencia”.

HACHAZO A LAS PLANTILLAS DOCENTES

La portavoz de Unidas por Extremadura también ha aconsejado a la consejera de Educación que se replantee su función como consejera, después de la gestión que ha realizado de los comedores escolares durante la emergencia sanitaria.

“Una gestión tan terrible, demoledora, desoladora, dolorosa y penosa -ha señalado- que ha provocado que un mes después de que se hubiera decretado el estado de alarma hubiera familias que no habían recibido el menú que les correspondía, y cuando les ha llegado ha sido deficiente y escaso”.

Pero De Miguel también ha afirmado que debería replantearse su cargo como consejera de Educación por la planificación que está realizando del próximo curso escolar, “donde está perpetrando un hachazo brutal a las plantillas docentes, sin tener en cuenta que para volver con garantías a las aulas en septiembre lo lógico es reducir las ratios, contratar a más profesorado, buscar más espacios e invertir más en educación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia