10 diciembre 2018
  936.751 lectores
UPYD exige a Pedro Sánchez que la religión desaparezca de las aulas y de RTVE

Javier Bezares, portavoz de UPYD, exige a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE que termine con el adoctrinamiento religioso a través de la enseñanza y de la radio y televisión.

El compromiso de UPYD con la laicidad del Estado está más vigente que nunca, asegura Bezares, que ha mostrado su sorpresa ante la decisión del Gobierno de la Comunitat Valenciana de incluir a partir del curso 2018/19 una asignatura de religión islámica en las aulas. “Se trata de un hecho insólito por parte del Partido Socialista, esperábamos que entre todos remásemos en la misma dirección para sacar la religión de las aulas y el PSOE nos regala esto. El fin de los años de adoctrinamiento del PP no ha servido para nada”, afirma Bezares.
El número dos de la formación política le recuerda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su compromiso con la laicidad del Estado. “Parece mentira que un partido político que lleva años cargando contra la confesionalidad de las instituciones promovida por el Partido Popular, ahora no haga nada y nos deje a todos tirados. Es inconcebible”. “No se trata de que (la enseñanza) sea católica o islámica, sino de que se (enseñe) en la intimidad y no en los colegios”. “Se está retrocediendo al franquismo con este tipo de prácticas y es algo gravísimo. El Estado no debe adoctrinar”, ha sentenciado el portavoz de UPYD.

Bezares insta al Gobierno socialista a acabar con la emisión de celebraciones religiosas en RTVE, “al ser una televisión pública que debe aglutinar a todos y no excluir a nadie”. “Lleva dos meses en el Gobierno y aún no hemos visto ningún atisbo de cambio en la programación religiosa del segundo canal, que tiene sino varios programas de confesión católica”.

Por todo ello, Javier Bezares insta a que se cumplan de manera inmediata los compromisos del Ejecutivo nacional y demanda que se escuche a UPYD por seguir teniendo una amplia representación ciudadana en multitud de municipios. Además anuncia que, “de no ser así, UPYD efectuará toda presión ciudadana posible, sin descartar convocar movilizaciones para conseguir la laicidad en España”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel