28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Urbanismo desarrolla el proyecto participativo ‘Campanario al Fresco’

Cultura

16 de Agosto de 2018

Urbanismo desarrolla el proyecto participativo ‘Campanario al Fresco’

La Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio desarrolla durante este mes el proceso de participación ciudadana denominado ‘Campanario al Fresco’, que analiza la calidad de los espacios públicos urbanos de Campanario a través de distintos encuentros y actividades diseñadas para adaptarse a todos los públicos.

El proyecto pretende incorporar a toda la ciudadanía en el diseño y planificación de Campanario, de manera que, en el futuro, pueda responder a las necesidades, demandas y deseos de sus habitantes y está enmarcado en la estrategia de la Junta para llevar a cabo varias acciones de procesos participativos en poblaciones de distinto tamaño y en diferentes territorios, que pudieran servir de base para articular y nutrir las futuras decisiones en estas materias.

Hay que recordar que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha lanzado el proyecto de Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS), en la que se establece la obligatoriedad de la realización y justificación de procesos participativos en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Las diferentes sesiones del proyecto contarán con la colaboración de varios estudios y colectivos extremeños, que serán los encargados de diseñar metodologías lúdicas y cercanas, mediante el juego, la charla y las memorias e historias de Campanario, para alcanzar, de una manera amena, los ambiciosos objetivos del proyecto.

El proceso de participación ciudadana tendrá lugar del 6 de agosto al 6 de septiembre a través de diferentes jornadas, que se realizan principalmente en el parque, a partir de las 20:30 horas. Además, existe una oficina permanente en la Universidad Popular de Campanario, que funciona de lunes a viernes, como un punto de información, consulta y trabajo para el proceso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia