29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Urdangarín podría ingresar en la cárcel de Badajoz

Nacional

18 de Febrero de 2017

Urdangarín podría ingresar en la cárcel de Badajoz

El yerno del rey emérito Juan Carlos I y cuñado del actual Felipe VI ha sido condenado a 6 años de prisión por el caso Nóos, cuya sentencia fue comunicada ayer. Su esposa, la infanta Cristina fue absuelta.

Según publican algunos medios nacionales, Iñaqui Urdangarín estaría barajando la posibilidad de cumplir su condena en el Centro Penitenciario de Badajoz, por ser uno de los menos conflictivos y más seguros del país.

De ser así, su esposa se trasladaría a vivir a un pueblo de la frontera con Portugal, próximo a la mencionada prisión, algo que adelantaron ayer otros tantos medios de comunicación españoles.

Pero esta no sería la única opción que baraja el yerno del rey don Juan Carlos, ya que la prisión de Álava también ganaría fuerza por el hecho de que su familia reside en esta ciudad, por lo que podría recibir más visitas y sentirse tal vez más arropado.

Sea como fuere, si el marido de la infanta Cristina ingresase en la prisión de Badajoz, disfrutaría de una cárcel tranquila, sin superpoblación, con unos 500 presos, muy pocos de primer grado y apenas 5 etarras.

La cárcel se encuentra en la carretera que une Badajoz y Olivenza, más cerca de la capital pacense y cuenta con celdas por lo general individuales, algo que también habría hecho que Urdangarín se decantase por este centro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia