19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

USO abandona la Mesa: "No rotundo a la auto-subida de sueldo del Superintendente de Badajoz"

Badajoz

18 de Junio de 2021

USO abandona la Mesa: "No rotundo a la auto-subida de sueldo del Superintendente de Badajoz"

Como ya informó 7Días, el pasado martes el sindicato USO anunció que había sido citado "a toda prisa" por parte de la concejala de RRHH a la celebración de dos Mesas de Negociación Extraordinarias y con carácter de urgencia; una la Mesa de Funcionarios, y otra, la Mesa General de Empleados Públicos.

Ambas tendrían lugar el jueves 17 de junio "y todo para tratar un único y sorprendente punto del Orden del Día: la propuesta de Modificación del puesto de Superintendente de la Policía Local de Badajoz".

Según indicaba USO dicha modificación venía a ser una petición del propio Superintendente realizada mediante informe dirigido al alcalde saliente, Francisco Javier Fragoso, autoproponiéndose una subida salarial de 7.521,26 euros en su complemento específico.

Así, la pasada jornada, "tras asistir al circo que tienen montado tanto la concejala de Personal como el resto del equipo de gobierno con la subida salarial del superintendente, y el cachondeo de las mesas de negociación que nos hemos tenido que tragar", el sindicato manifiesta que la concejala finalmente retira la propuesta de auto-subida salarial del Superintendente, pero que "amenaza con traerla de nuevo a las mesas en un par de semanas", además de ofrecer una mesa de negociación con modificaciones puntuales de la RPT para determinados puestos de policía.

Desde USO han dejado claro su voto a dicha subida salarial, "NO rotundo", así como su propuesta:

"1. Aprobación del 3° Nivel de la Carrera Profesional para todos los empleados públicos del Ayto. de Badajoz.

2. Nuevo catálogo de puestos de trabajo que valore adecuadamente las funciones y retribuciones de todos los empleados públicos del Ayto. de Badajoz y que incorpore la equiparación salarial de la Policía Local de Badajoz al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, conforme a la subida experimentada por estos cuerpos en el trienio 2018/2021.

3. Paso de grupo AP a C2 para los distintos puestos del Ayuntamiento que se encuentran encuadrados en dicho grupo.

Todo lo que no sea un compromiso firmado por la concejala en este sentido, no estamos dispuestos a aceptarlo bajo ningún concepto, porque la concejala ya nos ha demostrado en reiteradas ocasiones que su palabra no es de fiar".

POSIBLE MANIFESTACIÓN

La Unión Sindical Obrera añade que la misma, llegado este punto, manifiesta que no tiene herramientas para poder comprometerse a nada y que solamente vuelve a ofrecer su palabra. Sin embargo el sindicato no se fia de las promesas y sostiene que "no está capacitada para negociar absolutamente nada" sumado que "su palabra no tiene valor de compromiso alguno como ya ha ocurrido en otras tantas ocasiones".

Por ello USO ha decidido abandonar la mesa, "no sin antes recordarle que si lo que pretende es ganar tiempo para que se produzca el pleno de investidura de forma plácida para ella y su grupo político, no cuente con ello", porque tienen claro, al igual que han dejado entrever CCOO y UGT, que harán todo lo posible por congregarse, "con cuantos más trabajadores municipales en la puerta del Ayuntamiento mejor".

"De forma inminente iremos viendo si es posible confluir con el resto de organizaciones sindicales para que este despropósito que ellos mismos han iniciado con la propuesta de auto-subida del sueldo del Superintendente no les salga gratis", mantienen.

EL SUPERINTENDENTE NO HA ACUDIDO A LA MESA

En relación a ello hay que destacar que el propio Superintendente no ha acudido a la mesa. "Teníamos la esperanza de que tuviera la valentía y la hombría necesarias para venir a defender su propio informe-propuesta de auto-subida salarial de 7.721 euros, pero como podréis adivinar no lo ha hecho", apostillan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
18/06/2021 12:42 h.
hay que tener cara y falta de respeto ante el resto de funcionarios. Otro trepa que en cualquier momento se mete en la politica. Tiempo al tiempo

Responder

Máximo 1000 caracteres