24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

USO acusa al Ayuntamiento de Badajoz de usar vehículos sin seguro obligatorio

Badajoz

8 de Agosto de 2018

USO acusa al Ayuntamiento de Badajoz de usar vehículos sin seguro obligatorio

“En las últimas fechas USO ha podido comprobar que existen algunos vehículos de titularidad municipal que carecen del correspondiente seguro obligatorio para poder circular”, asegura la Organización Sindical Obrera.

“Los vehículos afectados se encuentran repartidos y asignados a varios servicios municipales del Ayuntamiento de Badajoz. En algunos servicios son los propios trabajadores municipales quienes se encargan de llevar los vehículos a pasar la inspección técnica de vehículos (ITV), y ya se han dado casos en los que han sido rechazados en estas estaciones por el personal al cargo de las mismas hasta que el Ayuntamiento no contrate para estos vehículos el correspondiente seguro obligatorio”.

“Desde USO aconsejamos a los conductores y trabajadores de todos los servicios municipales que exijan a los respectivos jefes de servicio que pongan a su disposición en el interior de los vehículos copia compulsada de toda la documentación que acredite que los mismos reúnen los requisitos para la circulación, y pese a que no es obligatorio portar el recibo que acredite la vigencia del seguro, sí es aconsejable llevarlo, ya que de no asegurarse el conductor de que el vehículo reúne todos los requisitos para la circulación será en todo caso el responsable directo ante cualquier sanción que se derive por el uso del mismo”.

“Desde USO exigimos nuevamente al Ayuntamiento que cumpla con la normativa en materia de circulación para los vehículos del parque móvil municipal, ya que aún sigue vigente el incumplimiento con los vehículos por parte del Servicio de Parques y Jardines. No sería justo que los trabajadores se vean abocados a cargar con la responsabilidad de sanciones derivadas de la dejadez y desidia que campan a sus anchas en este Ayuntamiento. De lo contrario, muy poco, por no decir nada, se le puede pedir a los ciudadanos que cumplan si sus gobernantes no dan ejemplo”, concluye USO.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia