20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

USO acusa al Ayuntamiento pacense de regalar horas a otros sindicatos

Badajoz

17 de Enero de 2018

USO acusa al Ayuntamiento pacense de regalar horas a CSIF, CCOO y UGT.

La central USO (Unión Sindical Obrera) ha acusado al Ayuntamiento de Badajoz de regalar horas a los liberados sindicales de CSIF, CCOO y UGT.

Según USO, el Ayuntamiento estaría concediendo “cuatro delegados de más” a la Central Sindical Independiente de Funcionarios, a Comisiones Obreras y a la Unión General de Trabajadores, “lo que se traduce en dos liberaciones extras a cada una de estas centrales sindicales con la consiguiente merma de personal en los distintos servicios a los que pertenezcan esos liberados”, afirma la Unión Sindical Obrera.

USO ya advirtió a la concejala Beatriz Villalba, edil de Personal y Recursos Humanos, que estaban recibiendo 40 horas sindicales más al mes de las que le correspondían legalmente a esta central, "horas que USO no está utilizando por cuestión de ética”, aseguran.

Desde el pasado 29 de mayo de 2017, la sección sindical de USO en el Ayuntamiento de Badajoz está esperando respuesta de la concejala de Personal, sobre el número de horas sindicales que se conceden a las distintas centrales con representación en este Ayuntamiento.

“Estos hechos vienen a corroborar la percepción cada vez más generalizada que existe en este Ayuntamiento de que en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, más que negociarse mejoras para los trabajadores, se negocian privilegios sindicales a cambio de mirar para otro lado y permitir que la concejala de turno haga y deshaga a su antojo”.

“Con esta habitual compra de voluntades resulta comprensible que se ponga en tela de juicio la legitimación de estas centrales sindicales para poder defender los derechos de los empleados públicos, así como velar para que las actuaciones de las Administraciones estén sujetas a la legalidad, ya que, poca ejemplaridad pueden pedir cuando se venden a cambio de cualquier tipo de favores, tanto en forma de liberaciones sindicales como de subvenciones económicas”, concluye USO.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia