29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO denuncia acoso sindical por parte de Ambulancias Tenorio

Región

2 de Junio de 2020

USO denuncia acoso sindical por parte de Ambulancias Tenorio

La empresa encargada del transporte sanitario terrestre en Extremadura ‘Ambulancias Tenorio’ hizo público ayer un comunicado acusando a Víctor José Arnelas Santano, responsable del sector de Ambulancias de USO-Extremadura, de haber vertido informaciones falsas acerca de unas medidas cautelares decretadas por auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

En dicho auto, fechado el pasado 24 de abril, el Tribunal requería con carácter urgente la dotación a los trabajadores del sector de nuestra región de material de protección, limpieza y desinfección con objeto de salvaguardar sus derechos a la vida e integridad física, así como sus derechos a la salud, tras demanda de tutela de derechos fundamentales presentada por Arnelas como delegado sindical regional y representante de USO.

USO-Extremadura quiere poner de manifiesto el “total apoyo” a su responsable del sector de ambulancias, asegurando además que puede acreditar la existencia del citado auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

“Ambulancias Tenorio, como parte demandada, sabe y conoce de dicho auto, del que además se tuvo que solicitar la ejecución ante la pasividad de la empresa”.

“La empresa Ambulancias Tenorio vierte en su comunicado unas acusaciones que son falsas y lo hace con un temerario desprecio de la verdad, contra lo que se emprenderán las acciones legales oportunas con el objetivo de defender los intereses del responsable del sector de Ambulancias en Extremadura y de todos nuestros afiliados, con cuyo respaldo incondicional cuenta Víctor José Arnelas Santano”, finalizan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia