24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO denuncia el abandono y futura privatización de las ITV extremeñas

Región

9 de Junio de 2021

USO denuncia el abandono y futura privatización de las ITV extremeñas

Desde el Sindicato USO han denunciado el abandono que sufren las estaciones de la ITV públicas de Extremadura dependientes de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda. “Este abandono es la práctica habitual para poder justificar la correspondiente privatización del Servicio por parte de la Administración de turno”, aseguran.

En la región contamos con un total de 10 estaciones de ITV de titularidad pública, a las que hay que sumar las de titularidad privada. “Los trabajadores de estas estaciones públicas han visto como, por parte de los diferentes responsables autonómicos, se ha iniciado el camino para la privatización de las mismas, reduciendo considerablemente el personal que presta servicio en las mismas y los recursos de los que disponen para poder prestar su trabajo”.

Esta forma de actuar “es la manera estándar” en la que actúan las diferentes administraciones cuando les interesa privatizar un servicio público”: reducción del personal que presta servicio a los ciudadanos, reducción de los recursos de los que disponen, justificación de la privatización para la mejora del servicio, concesión de la prestación a una empresa “amiga” y así tenemos una nueva “agencia de colocación a disposición del régimen”.

En la actualidad, cerca del 30% de los puestos de trabajo están vacantes, con lo que se obliga a los trabajadores a cambiar turnos de trabajo para cubrir todas las horas de apertura, a realizar horas extras obligatorias por la falta de previsión de los responsables Técnicos del Servicio, a no disfrutar de sus vacaciones anuales en su totalidad durante el periodo estival por necesidades del servicio. Además, ya se les ha transmitido que no existe dotación presupuestaria para lo que resta de año para material de uso diario de oficina, “lo que esperamos que se solucione a la mayor brevedad posible con una modificación presupuestaria”, advierten.

“Desde USO solicitamos al Gobierno Autonómico que cubra la totalidad de las plazas vacantes existentes en las diferentes estaciones de ITV, convoquen listas de espera de la categoría de mecánico inspector ya que la actual está agotada, se regularice la situación de los miembros de este colectivo y se les encuadre en el grupo profesional que realmente les corresponde así como que se proceda a realizar una modificación presupuestaria para que puedan contar con los recursos necesarios para que puedan ofrecer un buen servicio a los ciudadanos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia