19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

USO denuncia nuevos recortes en la enseñanza concertada en Extremadura

Cultura

12 de Mayo de 2021

USO denuncia nuevos recortes en la enseñanza concertada en Extremadura

La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Educación Concertada en Extremadura, denuncia un nuevo recorte efectuado a los colegios concertados, en esta ocasión a los programas educativos de atención a la diversidad REMA y COMUNIC@, que conlleva, además, "un problema organizativo para los colegios".

El 29 de septiembre se publicó en el DOE la convocatoria para que los colegios concertados solicitaran los programas educativos REMA y COMUNIC@ para el presente curso escolar. Dichos programas arrancaron en los colegios públicos en octubre y han estado funcionando con normalidad durante todo el curso escolar.

Sin embargo, los colegios concertados no han recibido la aprobación para ponerlos en marcha hasta la semana pasada, concretamente el 5 de mayo, día en el que DOE publicó la Resolución, lo que significa que los alumnos de los colegios concertados solo podrían beneficiarse de estos programas por un mes, mientras que en la pública han podido disfrutarlos durante todo el curso.

La Consejería de Educación anunció en el mes de septiembre que destinaría más de 624.000 euros para la implantación de REMA y COMUNIC@ en la Enseñanza Concertada, pero en el DOE del pasado 5 de mayo, esta cantidad se rebaja y no llega ahora a los 175.000 euros.

La Federación de Enseñanza de USO ya ha solicitado una reunión urgente al Secretario General de Educación y al Director General de Innovación e Inclusión Educativa.

FOTO: Archivo. Manifestación antes de la pandemia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia