20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO denuncia que los vigilantes de la Feria de Zafra continúan sin cobrar

Región

29 de Noviembre de 2016

USO denuncia que los vigilantes de la Feria de Zafra continúan sin cobrar

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO) ha querido denunciar y poner en conocimiento de la ciudadanía extremeña, que los cerca de 80 vigilantes de seguridad que prestaron sus servicios en la pasada Feria de Zafra “no han cobrado aun”.

Han recordado que la empresa  adjudicataria del servicio en cuestión, es ‘Vigilantia Servicios Integrales’ con sede en León, de la que aseguran “no solo no han cobrado, sino que además estos vigilantes no han firmado siquiera su contrato de trabajo”.

Desde esta Federación exigen a la dirección de la Feria de Zafra  que no solo valoren a la hora de contratar dichos servicios la cuestión económica  y recuerdan que esta situación no es nueva, ya que con anterioridad adjudicaron el mismo servicio a la empresa ESABE, con similares problemas.

“Queremos mostrar nuestra preocupación por las adjudicaciones de servicios de seguridad que con dinero del erario público se hace, contratando a empresas que luego no cumplen con el convenio colectivo, ni como es el caso, pagan por el trabajo realizado”.

También han querido mostrar su apoyo a los compañeros que están sufriendo “semejante injusticia, y ponemos a su disposición nuestros medios humanos y técnicos”.

Esta situación ya ha sido puesta en conocimiento y denuncia  ante la inspección de trabajo de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia