18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

USO denuncia recortes injustificados de la Junta a la Concertada

Política

15 de Julio de 2018

USO denuncia recortes injustificados en la enseñanza concertada

Las Comisiones Provinciales de Conciertos Educativos se reunían y donde la Consejería ha presentado la propuesta de supresión de diversas unidades escolares para el curso 2018/19, motivo por el que la Federación de Enseñanza de USO, en calidad de sindicato mayoritario del sector, ha mostrado su profunda indignación y malestar.

El recorte en Educación propuesto por la Consejería afecta aproximadamente a una decena de centros, especialmente de la provincia de Cáceres. Una vez se comunique oficialmente a los colegios afectados, estos tendrán un plazo para efectuar las alegaciones que estimen oportunas.

USO denuncia que no hay ninguna justificación para este recorte, ya que la Consejería cuenta con el mismo presupuesto para Educación, e incluso para la Pública ha anunciado un incremento notable de la plantilla docente.

De esta forma, “consideramos que se obstaculiza la libre elección de modelo educativo que ampara la Constitución Española, recordando a la Administración una vez más que la Enseñanza Pública y la Concertada son complementarias”.

Cuando deberíamos estar hablando de la ampliación de las plantillas para atender cuestiones básicas como el apoyo a las necesidades educativas especiales o a las minorías étnicas, abordar las jubilaciones parciales del sector o la homologación laboral y salarial, “nos encontramos con esta propuesta inadmisible”.

Por tanto, exigen a la Consejería que rectifique su decisión, mantenga los puestos de trabajo y no se acuerde de la Concertada solamente a la hora de efectuar recortes.

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia