28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO: “Los extremeños se siguen empobreciendo mes tras mes”

Región

16 de Mayo de 2018

USO: “Los extremeños se siguen empobreciendo mes tras mes”

Los datos que refleja el IPC de abril han demostrado que se sigue encareciendo el coste de la vida, pero al mismo tiempo, los salarios lejos de recuperarse crecen a un ritmo aún menor.

En Extremadura, la subida de los precios ha sido, tras Ceuta, la más baja del país (+0.8%), “lo cual es pobre consuelo”, consideran desde USO, porque ayer conocimos la estadística de subidas salariales de convenio y también fue la más baja.

En cuatro meses, la mal llamada revalorización de los salarios en los acuerdos colectivos supuso en Extremadura una subida del 0.61%, por lo que los salarios siguen acumulando una pérdida de valor del 0,2% en el inicio de año.

En la región, el número de convenios firmados en el periodo de enero a abril fue de 49, afectando a casi 83.000 trabajadores. Y se han hecho “tan a la baja”, a pesar de que no hacemos más que escuchar campanas de recuperación, de subidas del PIB y de otros datos que suenan muy bien para los titulares, pero que no llegan a la cartera del extremeño.

“Con esa limosna de subida”, advierten, “el extremeño de a pie tiene que pagar alimentos y transporte más caros, que es lo que más subió en abril. Y no son lujos, son los gastos cotidianos y corrientes”, lamentan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia