29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO pide al SES que modernice la flota de ambulancias destinadas a urgencias

Región

10 de Mayo de 2021

USO pide al SES que modernice la flota de ambulancias destinadas a urgencias

Denuncian que la flota de ambulancias A1 del SES está obsoleta para traslados urgentes y animamos a la Junta a migrar a un sistema más moderno y eficaz en el que predominen las ambulancias de clase B (Soporte Vital Básico).

La Federación de Servicios de la Unión Sindical Obrera de Extremadura ha registrado solicitud ante el Servicio Extremeño de Salud en la que se insta a este organismo que aproveche la próxima licitación del servicio de ambulancias para modernizar la flota que se encarga de los traslados urgentes.

Extremadura es la única región a nivel estatal que utiliza mayoritariamente ambulancias clase A1 para actuaciones de urgencia y emergencia, con la excepción de Andalucía donde se utilizan masivamente las polémicas ambulancias A1EE que no son más que las anteriores con algo más de equipamiento.

La FS-USO de Extremadura considera que “ya es hora de que nuestra región deje de estar en la cola de la calidad asistencial, sobre todo en lo que respecta al servicio de ambulancias, y ha pedido al SES que utilice el nuevo concurso para poner fin a esta situación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Luia. es
10/05/2021 11:16 h.
El SES utiliza un sistema de de urgencias anticuado, ya que sólo va un técnico por vehículo, lo cual pone en riesgo la asistencia, ya que el técnico tiene que atender simultáneamente la conducción y al paciente o herido la vez.

Responder

Máximo 1000 caracteres