25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

USO reclama a la Junta igualdad de trato para la concertada

Política

24 de Septiembre de 2018

Uso reclama a la Junta una igualdad de trato para la concertada

La Unión Sindical Obrera (USO) mantenía esta mañana una reunión con miembros del PP. El sindicato ha solicitado reunirse con todos los grupos parlamentarios así como con el propio presidente de la Junta pero aún no ha obtenido respuesta, tan solo la del partido que dirige Monago.

Así, en rueda de prensa tras este encuentro, José Antonio Monago ha mostrado el apoyo del Partido Popular a este sindicato que “lucha por los derechos de miles de padres”. “No se puede torcer un derecho por decisiones ideológicas”, indica.

Además, ha denunciado que entorno a 30.000 alumnos con sus respectivas familias “sufren los ataques de Vara”. Pero “lo gracioso es que el propio presidente estudió en un colegio que hoy es concertado y además de naturaleza religiosa”.

Ha adelantado que se va a presentar una proposición no de ley en las Cortes Generales pro parte del PP, así como en la Asamblea extremeña en defensa de la concertada. Este texto será trasladado a los Ayuntamientos extremeños donde gobierna el Partido Popular en forma de moción.  

Javier Montserrat, responsable de la Federación de Enseñanza de USO, ha señalado que el colectivo que incluye tanto a familias como a trabajadores de la concertada expresan un gran malestar por la “discriminación” de la Junta. Así, recuerda que la Ley Orgánica de Educación (LOE), establece que el servicio educativo debe ser público impartido tanto en centros de titularidad pública como concertada. Exigen por tanto que “se haga efectiva la ley”.

El sindicato también ha denunciado la diferencia de condiciones en las que trabajan los profesores de la concertada. Explican que “mientras un docente público trabaja 19 horas (y van camino de las 18), uno de la concertada trabaja 25 horas, cobrando el 80% de lo que cobran los profesores de los centros públicos”.

En cuanto a las unidades, desde USO creen que se deberían aumentar las de atención a la diversidad. “La Administración no facilita que se pueda trabajar en ello”, aclara Montserrat.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia