20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

USO reclama que disminuyan las ratios en las aulas para garantizar la atención educativa y sanitaria

Cultura

9 de Septiembre de 2021

USO reclama que disminuyan las ratios en las aulas para garantizar la atención educativa y sanitaria

 

La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Educación Concertada en Extremadura, reivindica para este inicio de curso 2021-2022 que se prorroguen las medidas de refuerzo del profesorado en todos los niveles que permitieron el curso pasado atender al alumnado y a sus familias como se merecen y que siguen siendo necesarias en los próximos meses.

 

Para ello, estando a favor de la presencialidad, “reclamamos que se garanticen y extiendan al mayor número de centros sostenidos con fondos públicos unas ratios alumnos/aulas más acordes con la situación que estamos viviendo. Es, además, una apuesta por la calidad de la enseñanza, que requiere medidas excepcionales en un tiempo también excepcional”.

 

Este esfuerzo, que deben realizar tanto el Ministerio como la Consejería de Educación, es también una manera de reconocer el gran trabajo que están realizando los centros educativos y los docentes de nuestra región para recuperar con la asistencia presencial a las aulas la normalidad educativa y social, facilitando así que muchas familias puedan a su vez centrarse en sus correspondientes trabajos.

 

Indica que resulta evidente que, “sin la generosa implicación de los docentes y su compromiso educativo, no se hubiese podido llegar a la situación actual de una presencialidad casi general en el sector educativo”.

 

“Son numerosos los centros que están transmitiendo su preocupación ante esta falta de recursos, provocando que sigamos encontrando aulas masificadas donde resulta prácticamente imposible mantener la distancia interpersonal marcada por las autoridades”.

 

Una vez que el curso escolar se ponga plenamente en marcha, instan a la Consejería a que aborde cuestiones que son esenciales y urgentes en el sector de la Enseñanza Concertada: jubilación parcial, mantenimiento de las unidades concertadas o el aumento del permiso de la lactancia, todo ello con el objetivo de avanzar hacia la homologación laboral y salarial de los trabajadores de los centros concertados con sus compañeros de la Enseñanza Pública.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia