20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO teme que las nuevas medidas de la Junta provoquen despidos en Tenorio

Región

22 de Junio de 2020

USO teme que las nuevas medidas de la Junta provoquen despidos en Tenorio

El DOE del pasado sábado, 20 de junio, traía inesperadamente novedades respecto al transporte sanitario en nuestra región.

En concreto se anunciaba un nuevo tipo de transporte de pacientes llamado “complementario al transporte sanitario”.

La Ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud describe como se debe realizar el transporte sanitario público y la forma que pretende realizar la Junta no se adecúa a lo dispuesto legalmente por RD 836/2012 de 25 de mayo.

Afirman que “parece” que el objetivo es reducir el número de traslados que sería necesario realizar en ambulancia por lo que es muy probable que decenas de puesto de trabajo estén en peligro.

“Desde USO-Extremadura entendemos que desde el momento en que hay una prescripción médica existen motivos clínicos que justifican que el transporte sea considerado como sanitario y por tanto debe realizarse en ambulancia”.

Desde el sindicato no entienden el porqué de estas medidas sólo tres meses después de haber incrementado la dotación económica del contrato del servicio público de transporte sanitario con la mercantil andaluza Ambulancias Tenorio.

Afirman que la Junta incrementó recientemente en más de ciento diez mil euros la remuneración mensual de Ambulancias Tenorio precisamente por el supuesto aumento de servicios programados que la empresa, algo que según la Junta implicaba la necesidad de más vehículos y personal. Ahora todo apunta a la destrucción de empleo en lugar de su creación y son muchos los trabajadores con contrato eventual y en prácticas que ven peligrar su situación.

En todo caso si estas medidas ayudan a hacer sostenible la actividad del taxi rural son bien recibidas siempre y cuando no se pongan en peligro puestos de trabajo en el sector del transporte sanitario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia