25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

USO: "El Ayuntamiento de Badajoz se mofa de sus trabajadores"

Badajoz

21 de Agosto de 2018

USO: "El Ayuntamiento de Badajoz se mofa de sus trabajadores"

Unión Sindical Obrera (USO) asegura que el Ayuntamiento de Badajoz, a través de su concejala de Personal y Recursos Humanos, Beatriz Villalba, “se mofa de los requerimientos de la Inspección de Trabajo” al no cumplir los plazos para la creación de los protocolos en situación de acoso laboral, sexual y por razón de sexo.

El 4 de octubre de 2017, USO denunció ante la Inspección de Trabajo la inexistencia de protocolos en caso de acoso laboral, así como de acoso sexual y por razón de sexo en el Ayuntamiento pacense, confirmándose en una reunión mantenida entre el personal técnico de Recursos Humanos y la Inspectora de Trabajo y Seguridad Social.

Por ello, la Inspección realizó un requerimiento para que en el plazo de seis meses, el Consistorio elaborase los mencionados protocolos. El plazo ha finalizado este mes de agosto “sin que se haya hecho absolutamente nada para cumplir con este requerimiento por parte de la Concejalía de Recursos Humanos”, afirman desde USO.

“Éste no es más que otro de los numerosos ejemplos de la dejadez que sufre el Servicio de Recursos Humanos de este Ayuntamiento, donde su concejala también ejerce como presidenta del Comité de Seguridad y Salud Laboral, y por tanto, también es máxima responsable de Prevención de Riesgos Laborales”, sostienen.

El sindicato ha manifestado no esperar nada positivo de Villalba, “que ha tomado por costumbre mofarse de los requerimientos de la Inspección de Trabajo, demostrando que, tanto ella como el equipo de Gobierno al que pertenece, no muestran respeto alguno a todo lo relacionado con la seguridad y salud de sus trabajadores y las políticas de igualdad- han increpado-, ya que también, desde marzo de 2010 debería estar constituido el Comité de Igualdad, que actualmente sigue sin estarlo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia