20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO: "El SES ignora las advertencias respecto a los incendios de las ambulancias de Tenorio"

Región

15 de Octubre de 2020

USO: "El SES ignora las advertencias respecto a los incendios de las ambulancias de Tenorio"

Desde la USO de Extremadura lamentan una vez más "que una ambulancia que presta el servicio público del transporte sanitario extremeño haya quedado totalmente calcinada en una carretera". Afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal.

Vuelven a lanzar así su preocupación en cuanto a que no se esté tomando ninguna medida al respecto de este grave asunto. "La Comisión Europea lanzó en este año una advertencia sobre el modelo de furgón que compone aproximadamente el 80% de la flota que Ambulancias Tenorio tiene desplegada en Extremadura. En concreto, el sistema rápido de alertas de la Comisión Europea ha advertido que en ciertos vehículos de ese modelo existe riesgo de incendio por sobrecalentamiento del filtro de partículas".

Por las declaraciones vertidas por la empresa tras el incidente, USO mantiene que resulta "más que evidente" que es conocido por la empresa que su flota está afectada. "Si sumamos el pésimo mantenimiento de estos vehículos estamos ante un caldo de cultivo que cuenta ya por varias las ambulancias calcinadas, dos de ellas en apenas setenta días de diferencia y al menos tres en lo que llevamos de año".

Dan por hecho de que en la Junta también están enterados del asunto, por lo que expresan que no pueden entender que tanto SES como empresa permitan que vehículos con este tipo de riesgo circulen libremente por nuestras vías.

"Una vez que existe y es conocido el riesgo lo normal sería tomar medidas, sin embargo parece que nada se está haciendo y no será porque no ha sido advertido". El pasado enero, cuando otra ambulancia ardió y explotó en su regreso de Madrid, registraron ante el SES una solicitud para que los extintores de polvo fuera sustituidos por unos más efectivos de CO2, y también requerieron que se formara a los trabajadores sobre extinción de incendios "aprovechando que la empresa adeuda a la plantilla decenas de horas de la formación a la que la ley obliga". Aseguran que ambas solicitudes quedaron en saco roto.

"No sabemos cuántas ambulancias más deben calcinarse para que se tomen en cuenta nuestras palabras. Esperemos que al menos no se espere a que se produzcan daños personales que lamentar", concluyen.

FOTO: Archivo. Ambulancia de Tenorio ardiendo en enero de 2020.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia