29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Valoran las zonas de cultivo dañadas por el granizo en Vegas Altas

Agro

12 de Agosto de 2020

Valoran las zonas de cultivo dañadas por el granizo en Vegas Altas

Técnicos de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio inspeccionan desde esta mañana en la comarca de Vegas Altas las zonas afectadas por las tormentas de la tarde de ayer en las que el granizo afectó a numerosas cosechas.

La Junta de Extremadura instará a Agroseguro a la mayor celeridad posible en la peritación de los daños provocados por las inclemencias meteorológicas.

Del mismo modo recuerdan a los profesionales del campo la importancia de la contratación de los seguros agrarios, modelo de referencia en la política agraria de la Administración regional.

DECLARACIONES JUAN METIDIERI

Juan Metidieri, presidente de Apag Asaja Extremadura en declaraciones a 7Días pide que "las peritaciones en las zonas afectadas se realicen lo más rápido posible".

Del mismo modo añade que la mayoría de la fruta afectada (ciruela, nectarina y tomate) ya había sido recolectada y que afortunadamente sólo se ha visto afectada una mínima parte de la colecta.

Metidieri añade que el arroz está comenzando ahora a espigar y esperan que lo daños no "sean cuantiósos".

Las localidades afectadas son Entrerríos, Hernán Cortes, Zurbarán, Guadaperales y Medellín.

Desde la asociación ya han contacto al igual que la Junta de Extremadura con Agroseguro y les consta que ya han comenzado a cuantificar los daños, concluye a este medio el presidente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia