25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Valverde de Leganés acoge el curso de 'servicios de restaurante'

Llanos de Olivenza

6 de Julio de 2018

Valverde de Leganés acoge el curso de 'servicios de restaurante'

El Centro Integral de Desarrollo Comarca de Olivenza, ubicado en Valverde de Leganés, pone en marcha el curso de ‘servicios de restaurante’, que cuenta con el certificado de profesionalidad. Este curso forma parte del proyecto Refuerzo a la Empleabilidad Joven (REMJO), que ha sido presentado en la localidad este martes, 3 de julio.

Manuel Borrego Rodríguez, alcalde en funciones de Valverde de Leganés; José Ángel Benítez, diputado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz; y Damián Jesús Sánchez Jimeno y Ana María Fernández González, gerente y administrativa-docente, respectivamente, de la empresa de Formación El Chiringuito que va a impartir el curso, han estado en la inauguración.

El proyecto REMJO está impulsado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A través de esta iniciativa se desarrollarán diferentes itinerarios formativos en los CID de toda la provincia, en los que el equipo técnico motivará la participación responsable de los jóvenes en un proceso integral ‘mejor profesional-mejor persona’ que aúna tres aspectos: formación + orientación laboral + inclusión social.

Con este proyecto, la Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes REMJO sea una experiencia de crecimiento profesional y personal, que supondrá, en el caso del CID Comarca de Olivenza, formar en el certificado de profesionalidad de ‘servicios de restaurante’, con sus respectivas prácticas no laborales y formación complementaria en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad de género. Se trata de una formación teórico-práctica que capacita y cualifica para trabajar en las siguientes ocupaciones: camarero, camarero de sala o jefe de rango y jefe de sector de restaurante o sala.

Además, los jóvenes recibirán la formación específica REMJO, el valor añadido del proyecto, que pretende impulsar un crecimiento en competencias tanto grupal -con la realización de talleres de competencias transversales personales y laborales y con una formación complementaria en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad de género- como individual -con itinerarios personalizados conjuntos de orientación + inclusión- y generar y desarrollar equipos colaborativos para la empleabilidad y la inclusión social mediante diferentes talleres que se complementarán con la actividad ‘jóvenes REMJO por la inclusión’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia