25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Vara: “A la mujer se le exige un comportamiento extraordinario para demostrar la verdad”

Nacional

26 de Abril de 2018

Vara: “A la mujer se le exige un comportamiento extraordinario para demostrar la verdad”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se pronunciaba esta misma tarde sobre una sentencia del juicio a 'La Manada' que no ha dejado indiferente a nadie.

El jefe del Ejecutivo extremeño indicaba que "aunque estemos en un Estado Democrático y de Derecho donde existe una separación de poderes y donde se pueden recurrir las sentencias, es verdad que a la mujer no se le puede restar la capacidad de poder decidir, en cualquier momento, sobre la libertad en cuanto a las relaciones sexuales”.

El presidente extremeño ha ido más allá considerando que a la mujer “se le exige unos comportamientos extraordinarios para demostrar que existió fuerza o no”.

“Cuando la gente no entiende las cosas es porque seguramente son difíciles de entender y podríamos reflexionar sobre esto”, añade. Vara cree que es en estos momentos tan críticos "cuando las sociedades avanzan", invitando a la apertura de un debate en profundidad. “No nos quedemos solo en la superficie y valoremos porqué se le exige a la mujer un comportamiento extraordinario para considerar que sea intimidación o fuerza”.

CIFUENTES

Vara también se ha pronunciado sobre la dimisión de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. Lo hace “separando planos”. En cuanto a lo político, cree que debería haber dimitido hace tiempo; mientras que en el plano personal, “no soy partidario de lapidaciones en la plaza pública”.

Señala que Cifuentes ha sido una persona que ha dedicado parte de su vida a la política y que “hay que pasar página”: “que se depuren las responsabilidades y pasemos página”.

LEGIO

Cuestionado además sobre el dictamen del Consejo de Estado sobre la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO), Fernández Vara avanza que la Junta cumplirá con el informe y cambiarán todo lo que ha recomendado este órgano.

Además, realizaba una vinculación de esta ley con los datos conocidos este jueves por la Encuesta de Población Activa, los cuales muestran un aumento del paro en la región en más de 4.000 personas.

El presidente apunta que son necesarios proyectos en Extremadura que consigan crear empleo de calidad. “Hace falta inversión y la LEGIO precisamente viene a facilitarnos las cosas en este sentido”, añade.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia