25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vara aclara dudas sobre las Fase 1 en Extremadura

Región

10 de Mayo de 2020

Vara aclara dudas sobre las Fase 1 en Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha comparecido, como cada domingo, tras la reunión telemática mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los líderes de las diferentes comunidades autónomas para establecer criterios de cara a la pandemia covid-19.

La Fase 1 ha ocupado gran parte de la comparecencia ya que los cambios sujetos a esta nueva fase generan incertidumbre en algunos aspectos entre los ciudadanos.

7Días ha trasladado al presidente dudas que los ciudadanos nos han hecho llegar durante estos días acerca de la entrada en la próxima fase.

GRUPOS 10 PERSONAS

Uno de los puntos tratados ha sido acerca de las salidas autorizadas de los ciudadanos y sus hijos menores de edad a partir de la Fase 1, que pueden efectuarse en grupos de 10 personas máximo.

Uno de las preguntas comunes de los ciudadanos es si en dichos encuentros dentro y fuera de la vivienda, los hijos pueden permanecer ‘sin hora’ establecida junto a sus progenitores a lo que Vara ha contestado que sí.

No obstante Vara apela al sentido común, "que los menores puedan estar con sus padres es, algo lógico", por tanto ve como algo obvio que así se lleve a efectos. Siempre respetando las medidas higiénicas establecidas y con la distancia recomendada.

Estos encuentros se realizaran a partir del lunes sin hora establecida.

SALIDAS MENORES Y FRANJAS HORARIAS

Con respecto a las salidas de los menores, el presidente afirma que a partir de mañana, ambos progenitores, podrán salir a pasear con sus hijos en el horario estipulado hasta ahora. 

“Mañana ya puede salir todo el mundo”, “ la fase 1 sustituye a todo lo anterior”, exceptuando el apartado de las franjas horarias que la Junta aclarará próximamente, afirma el presidente.

Esta semana la Junta hará público las modificaciones en las franjas horarias de nuestra región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia