20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: “Ahora me pongo a disposición de Pedro Sánchez”

Política

22 de Mayo de 2017

Vara: “Ahora me pongo a disposición de Pedro Sánchez”

“Ahora me pongo a disposición de mi secretario general, Pedro Sánchez”. Estas han sido las primeras palabras del presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, tras conocer el resultado de las primarias de su partido.

El socialista extremeño, que desde el primer momento se posicionaba al lado de la candidatura de Susana Díaz, reconoce que a medida que iban saliendo los resultados en la noche de ayer “me iba sorprendiendo”, pero ha querido centrar el foco de atención en la “reflexión democrática y sin precedentes que ha supuesto este proceso de primarias”.

Del mismo modo, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva regional del PSOE, Fernández Vara ha felicitado públicamente al reelegido secretario general, Pedro Sánchez, pero no ha querido olvidarse de Susana Díaz y de Patxi López, a los que les ha agradecido el “tremendo esfuerzo por intentar llegar a todas las comarcas”.

En un ejercicio de autorreflexión, Vara señala que “a lo mejor hay que entender que no hemos hecho las cosas bien, o que había una mayoría que pedía otra cosa”. En todo caso, indica que “cada uno defiende lo que cree que es mejor” y destaca que lo importante ahora es “luchar por volver a posicionar al PSOE como uno de los partidos mayoritarios de este país”.

SIN CONTACTO

Preguntado por si ha podido contactar con Pedro Sánchez, Fernández Vara asegura que le escribió un mensaje ayer, pero “sé que tiene que estar ocupado con 200.000 cosas”, explicando que sí pudo hablar tanto con Díaz como con López.

“La democracia no debe dar miedo. Aunque haya sido un proceso duro, hemos dado un ejemplo de democracia interna y un proceso de transparencia y limpieza”, ha agregado el máximo responsable de los socialistas en Extremadura. Igualmente, Vara indica que “unas veces se gana y otras se pierde”, añadiendo que lo importante ahora es “sacar consecuencias positivas de este proceso para luchar conjuntamente por el PSOE”.

Fernández Vara cree que estos resultados han podido ser la consecuencia de lo ocurrido en el mes de octubre, cuando el PSOE decidió abstenerse y dejar gobernar al Partido Popular, y también lo achaca a los últimos casos de corrupción que se han conocido dentro del PP.

MOCIÓN DE PODEMOS

Por último, cuestionado por la moción de censura contra Rajoy planteada por Podemos, y sobre las condiciones de retirada de la misma anunciadas hoy por la formación morada, Vara ha criticado que a Podemos “todo le vale con tal de abrir un telediario”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia