29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Vara anima a los cazadores a luchar por defender la caza

Agro

18 de Septiembre de 2017

Vara anima a los cazadores a luchar por defender la caza

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado este domingo a los cazadores a luchar por defender la caza, ya que es una fuente de riqueza y empleo para Extremadura.

Estas declaraciones han sido realizadas en el VII Encuentro de Sociedades y Cazadores Federados de Extremadura, organizada por la Federación Extremeña de Caza en el marco de FECIEX, la Feria de la Caza y la Pesca que hoy cierra sus puertas en el Recinto Ferial de Badajoz, IFEBA.

Fernández Vara, ha aseverado que su presencia en este acto no es casualidad ya que tiene un firme compromiso con el sector de caza y ha pedido a los cazadores que defiendan lo que hacen sin complejos. Así mismo se ha mostrado comprometido con la parte de la ciudadanía que hace mucho y grita poco. “No podemos dejar que nos quiten más banderas” ha continuado, para posteriormente pedir “que no le entreguemos a nadie la bandera de la ecología, ya que la ecología no la protege nadie como los cazadores y las cazadoras”.

El jefe de Ejecutivo autonómico ha considerado que no hay nadie que defienda más la ecología que los cazadores y las cazadoras. “Hay que defender aquello en lo que creemos con tolerancia”, ha continuado, para seguidamente destacar, “que la caza es algo que ha venido heredado de padres a hijos y forma parte de nuestras tradiciones y del mundo rural.” Además este sector es una fuente de riqueza y empleo en nuestra Comunidad Autónoma, ha asegurado.

Fernández Vara ha recordado que ya en la reforma de la ley de caza les manifestó a los cazadores su voluntad de introducir en la ley todos sus anhelos y sus deseos y reiteró su compromiso y su defensa con la Federación de Caza de Extremadura. Seguidamente, ha animado a los cazadores a que se rodeen en torno a las asociaciones, para de esta manera ser más fuertes y convertirse en interlocutores con la administración.

El presidente de la Junta de Extremadura ha animado a visitar la feria, considerándola muy especial, porque tiene que ver con las ilusiones y los hábitos de la gente. “Aquí, en esta feria, se ve Extremadura”, ha afirmado.

Por otro lado, Fernández Vara, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los pescadores, asegurándoles que se van a solucionar los problemas de la carpa, el blas blas y el cangrejo rojo, a pesar de que hay una sentencia que no supimos entender pero que hay que cumplir. Esta sentencia, ha continuado, nos exige cambiar la ley y hasta entonces mantendremos la ley actual para que la práctica de la pesca se pueda seguir realizando.

Por último, ha pedido que en este tiempo de cambio y de uso masivo de la tecnología no cambiemos nuestra manera de ser y nuestra manera de comportarnos, ya que si abandonamos la caza y la pesca esta tierra dejaría de ser lo que es.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

rocacero
18/09/2017 11:53 h.
"si abandonamos la caza y la pesca esta tierra dejaría de ser lo que es." Precisamente Extremadura es el culo de Europa, económica, social y en desempleo. No me atrevería a culpar directamente a la caza y la pesca, pero y si se atreve a cambiar precisamente todo lo anterior?

Responder

Máximo 1000 caracteres