28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara anuncia la supresión del cierre perimetral y retrasa el toque de queda

Política

5 de Mayo de 2021

Vara anuncia la supresión del cierre perimetral y retrasa el toque de queda

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, comenzaba su discurso de esta tarde en la Asamblea reflexionando sobre el valor que tienen las cosas cotidianas que pasaban desapercibidas en tiempos de prepandemia.

Valorando acto seguido la importancia de la ciencia: “hace un año no sabíamos nada de la vacuna, y ahora en pocos meses tendremos a la población española vacunada”, aseguraba.

“Les hablo con toda la humildad del mundo de no tener todas las respuestas,… no las tengo. Pero también con la realidad de que esta región tiene un fortaleza que ninguna generación anterior tuvo”.

“Apenas ha pasado un año del decreto de confinamiento como única forma de garantía para afrontar la Covid-19, catorce meses que han parecido una década”, una ardua tarea según él, “para mantener las constantes vitales de la ciudadanía”.

RETRASO DEL TOQUE DE QUEDA

Tras enumerar las distintas fases que hemos atravesado respecto a la pandemia, ofrecer datos epidemiológicos, etc. Vara ha anunciado que han acordado retrasar el toque de queda hasta las 00:00 horas desde el viernes 7 de mayo.

Igualmente, se adelanta al viernes la supresión del cierre perimetral de Extremadura, "en el futuro si fuese necesario otro cierre perimetral habría que solicitarlo al Gobierno".

Por otra parte, ha informado que “hemos aprobado esta mañana el sistema semafórico al que estarán sometidos los territorios, unas normas a las que estarán sujetos, con cuatro niveles de alerta en función de 5 parámetros”. Ello definirá qué actividades podrán realizarse, horarios, etc.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia