25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara apela a su honestidad para salir elegido

Política

15 de Julio de 2017

Vara apela a su honestidad para salir elegido

El candidato a la Secretaria General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto fin a su campaña electoral de las primarias regionales en una maratoniana jornada que le ha llevado por Cáceres, Villanueva de la Serena y Don Benito. Un día antes de la jornada electoral de mañana domingo.

Ha afirmado que aspira a seguir siendo el líder de los socialistas “por mi compromiso por la igualdad y por el socialismo” y ha ofrecido para lograrlo “compromiso, honestidad de unas manos limpias, trabajo y esfuerzo”.

En ese sentido, ha asegurado que “me mueve la pasión por lo público, por la igualdad, por lo común, por evitar que el futuro de la gente dependa de cómo sea la cuenta corriente de sus padres, me mueve la pasión de un socialista por el socialismo, me mueve el orgullo socialista”.

El candidato ha recordado que cuando fue elegido secretario general en 2012 se propuso recuperar el gobierno de la Junta de Extremadura, de las dos diputaciones provinciales y de los ayuntamientos de la región, “hoy podemos decir: misión cumplida, y ha sido algo que hemos conseguido con el esfuerzo y el trabajo de todos los militantes”. Ahora, en palabras del candidato, tras este proceso de primarias “va a salir un PSOE más fuerte, más unido y más capaz de derrotar al PP y a la derecha en las urnas”.

Según Fernández Vara, el PSOE necesitaba de cambios porque la sociedad ha ido transformándose en este tiempo y “ese cambio lo vamos a hacer todos los militantes juntos”. En ese sentido, ha destacado que la militancia va a participar de manera activa en la toma de decisiones políticas del partido.

“Debemos sumar para dar respuestas a los que están fuera y tanto esperan de los socialistas, los 10.000 militantes del PSOE de Extremadura debemos hacernos cargo de las expectativas que tantas y tantos extremeños tienen depositadas en nosotros”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia