19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara apuesta por garantizar el actual modelo de prestaciones sociales

Política

25 de Octubre de 2016

Vara apuesta por garantizar el actual modelo de prestaciones sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por garantizar el actual modelo de prestaciones sociales, para que las personas que llevan toda la vida trabajando puedan tener derecho a una jubilación digna.

El responsable del Ejecutivo autonómico ha realizado estas reflexiones en Mérida donde asistió, junto a la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, al acto de apertura solemne del Curso 2016/2017 de la Universidad de Mayores de Extremadura.

En este sentido, el presidente subrayó que “habrá que tomar decisiones que deberán recaer sobre las personas que están en activo para que se preserve ese gran pacto entre generaciones que ha existido a lo largo de la historia”.

Fernández Vara dijo que le preocupa la demografía y la clara asimetría que se da hoy en día en la pirámide poblacional. “Se vive mucho tiempo después de la jubilación y esto está cambiando todos nuestros paradigmas” indicó el presidente, quien además destacó que “esta situación requiere una manera distinta de entender los impuestos y la fiscalidad para ajustar las prestaciones sociales a la nueva realidad social”.

El responsable del ejecutivo regional reflexionó además sobre el despoblamiento en nuestra región y ha señalado que se ha creado un nuevo modelo que prima las grandes concentraciones urbanas en detrimento de los pueblos. “Esto implica olvidarse de las tradiciones y de una determinada manera de entender la identidad cultural y las costumbres a lo largo de nuestras vidas” e instó a no perder esta manera de ser ya que constituye “nuestro mejor patrimonio”.

Tras felicitar a los alumnos, Fernández Vara, reconoció que como generación se han caracterizado por haber “vivido momentos de muchísima dificultad y por haber sido capaces de mirar hacia adelante sumando e intentando intentar generar sinergias que permitieron construir un país en paz”.

Por último, el presidente manifestó sentirse afortunado de haber podido asistir a la vida de la Universidad de los Mayores, desde su nacimiento hasta su actual florecimiento y valoró la “pasión por aprender” que caracteriza sus alumnos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia