19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara asegura estar negociando para evitar el cierre de oficinas bancarias

Política

8 de Febrero de 2018

Vara asegura estar negociando para evitar el cierre de oficinas bancarias

La sesión de control al presidente acogía dos preguntas sobre el cierre de las sucursales bancarias en las zonas rurales de la región. Tanto Podemos como Ciudadanos se dirigían a Fernández Vara para preguntarle sobre las medidas que tiene pensado tomar la Junta respecto a este asunto.

El presidente extremeño, tras recalcar que no es una competencia del Ejecutivo regional, indica que la solución es difícil. “Tenemos que competir con unas iniciativas de una empresa cuya actuación no está en nuestras manos”.

Aun así, Vara asegura que la Junta se encuentra trabajando para que esto no ocurra. Y que, “si ocurre, podamos encontrar una solución”.

La diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, lamenta que “con lo mucho que se habla aquí de despoblación, se den estos problemas”. “¿Cómo le dice usted a un hombre de 70 u 80 años que podrá hacer las gestiones bancarias de forma digital?”.

Domínguez asegura que las entidades bancarias “nos están engañando a todos”. “Dijeron que la obra social no se iba a tocar, se ha tocado. Dijeron que no habría merma en los servicios del medio rural, se han tocado. Están haciendo lo que les da la gana. Pero lo cierto es que estas entidades bancarias tienen el dinero de aquellos extremeños que hoy no pueden ir a sacar su propio dinero”.

La diputada considera que éstos son servicios básicos y que por tanto debería garantizarse de alguna forma por parte de la Administración regional.

En el mismo sentido se ha pronunciado la diputada de Podemos Irene de Miguel. Indica que 45.500 personas se van a quedar sin servicios bancarios en Extremadura según un estudio de Caja Mar, a lo que hay que añadir el reciente anuncio de Liberbank del cierre de algunas de sus oficinas.

“No se debe permitir que el mundo rural agonice. Y desde la Junta se debería dar una respuesta firme”, afirma De Miguel, al tiempo que señala que a pesar de que Liberbank es libre, porque es una empresa privada, y por tanto, puede cerrar las oficinas que desee, recuerda que “esta entidad adsorbió a Caja Extremadura, una caja de todos que ahora no tenemos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia