28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara asegura que el único partido que se preocupa por las pensiones es el suyo

Política

4 de Febrero de 2018

Vara asegura que el único partido que se preocupa por las pensiones es el suyo

Así lo señaló el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante su intervención en la Asamblea Abierta sobre Pensiones Dignas celebrada en Mérida, en la que también participaron la vicesecretaría general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario general del PSOE de Mérida y alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Osuna.

Fernández Vara ratificó que “los sistemas públicos son eficaces cuando son utilizados por la gran mayoría de la ciudadanía”, insistiendo en que “estamos librando una verdadera batalla, porque lo que está en juego es nuestro sistema de bienestar, el que construimos los socialistas en base a la igualdad, la solidaridad y la justicia social”.

Al hilo de su intervención, el líder de los socialistas extremeños incidió en la “gran diferencia” sobre que en Madrid gobierne un partido conservador o un partido progresista, “pues no podemos consentir que desde que gobierna el PP de Rajoy en España, haya pensionistas que viven por debajo del umbral de la pobreza”. 

Vara lamentó que según él, “las demás fuerzas políticas no están preocupadas por el futuro de nuestro sistema público de pensiones”.

Por su parte Lastra subrayó que “el modelo económico y fiscal que tiene la derecha de nuestro país no tiene nada que ver con el modelo económico, fiscal y social del PSOE”, porque “somos la izquierda real de este país, la que tiene un paquete de medidas para salvar el sistema público de pensiones”.

“Nuestro sistema público de pensiones tiene futuro si la derecha deja de gobernar y vuelve a gobernar el PSOE porque los socialistas queremos un país digno”, resaltó.

Además, la vicesecretaria general del PSOE manifestó que el actual sistema de pensiones “no es un problema ni coyuntural ni estructural, viene derivado de la única pretensión del PP, que es desequilibrar el sistema para favorecer las pensiones privadas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia