25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara asegura que la nueva Reserva de la Biosfera no afectará a Elysium City

Política

20 de Junio de 2019

Vara asegura que la nueva Reserva de la Biosfera no afectará a Elysium City

La Unesco hacía público ayer la declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera. Un título que muchos colectivos han cuestionado y que pone en el punto de mira la construcción del macro proyecto 'Elysium City'.

En este sentido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha pronunciado este jueves, asegurando que esta declaración "no afecta para nada porque los proyectos que se lleven a cabo tendrán que ser sostenibles”.

De hecho, ha recordado que en Extremadura ya hay una Reserva de la Biosfera con dos reactores de una central nuclear muy cerquita y que eso “no fue óbice para que se otorgara este título al Parque Natural de Monfragüe”.

En todo caso, el presidente ha indicado que está “muy contento” porque la región contará con siete menciones de la Unesco algo que “no es fácil”.

Cabe señalar que hay tres ciudades patrimonio, tres reservas de la Biosfera y un Geoparque. “Esto nos da un componente enorme de cara a seguir creciendo desde el punto de vista turístico”, añade Vara.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia