23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara considera "evidente" que se oculta información sobre el coronavirus

Política

17 de Febrero de 2020

Vara considera "evidente" que se oculta información sobre el coronavirus

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, considera “evidente” que se ha ocultado información acerca del coronavirus. Así lo muestra en su blog personal, donde pide además a la comunidad internacional que exija al gobierno chino la máxima transparencia.

Así, en su escrito, Vara explica que durante dos días ha leído todo lo que ha salido en los medios nacionales sobre el coronavirus y sus impactos. “A diferencia de hace dos décadas, y algo menos, cuando aparecieron otras crisis de salud pública como la encefalopatía espongiforme bovina(vacas locas), la gripe A o la gripe aviar, una gran parte de las informaciones lo que hacen es valorar las consecuencias económicas de la epidemia. No apreció tanta preocupación en relación con las vidas humanas”, señala.

 En este sentido recuerda que ya han fallecido 1.665 personas y hay 68.500 afectados. “No serían cifras más preocupantes que las que provoca la gripe cada año si no fuera porque parece hacerse evidente cada vez más que se ha ocultado información y que ha habido retrasos en las declaraciones obligatorias de las enfermedades infecto-contagiosas”.

Por eso dice que la comunidad internacional “debería exigir al gobierno chino máxima transparencia”. “Aquí no está en juego la economía solamente sino la vida. No está en juego el MOBILE o unas Olimpiadas. Está en juego la verdad. Por eso el coronavirus da tanto miedo. No por su capacidad de infectar solamente, sino por la trastienda de intereses ocultos que aparecen en el horizonte”.

“En España las cosas se están haciendo muy bien. Pero en esto como en otras muchas cosas no dependemos solo de nosotros”, sostiene.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia