29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Vara destaca el valor de la cultura en los pueblos

Cultura

3 de Diciembre de 2017

Vara destaca el valor de la cultura en los pueblos

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado hoy en Ruecas la importancia de poner en valor la cultura para recuperar la "dignidad de los pueblos".

El presidente extremeño visitó ayer este municipio pacense para asistir a la inauguración de su nuevo Centro Cultural, cuyas obras se iniciaron en 2009 y han contado con un presupuesto de ejecución que ha superado los 800.000 euros.

Durante su intervención, Fernández Vara tuvo palabras de recuerdo para los primeros colonos que llegaron a Ruecas, "porque estoy seguro de que se sentirían enormemente orgullosos de este momento que representa tantas cosas". El presidente de la Junta destacó la importancia de actuaciones como la ejecutada en Ruecas, a la que se sumará la construcción de un nuevo colegio, "porque, sin duda, hacen de este pueblo un lugar digno para vivir".

En su visita a la entidad local menor de Don Benito, Fernández Vara también estuvo presente en el homenaje que los vecinos de Ruecas han realizado al cantaor Miguel de Tena, quien desde ayer tiene en su pueblo una calle que lleva su nombre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia