24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: “El 25% de mi Ejecutiva no ostentará cargos orgánicos ni institucionales”

Política

3 de Julio de 2017

Vara: “El 25% de mi Ejecutiva no ostentará cargos orgánicos ni institucionales”

El precandidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que al menos el 25% de los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional “deberán ser militantes sin cargos orgánicos ni institucionales”.

El líder socialista hizo estas declaraciones durante un encuentro con militantes en la casa del pueblo de Calamonte en la tarde del sábado, donde destacó también la apuesta de los socialistas por fomentar los incentivos a la industria agroalimentaria de la región.

“Hasta un 25% de los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura no podrán ostentar no cargos orgánicos ni institucionales”… “Se trata de introducir cambios de calado en el PSOE extremeño tras el proceso de primarias que está abierto en Extremadura y que persiguen fomentar la participación activa de la militancia en los procesos orgánicos del partido”.

Además, la intención del precandidato y actual secretario general es establecer la incompatibilidad de cargos públicos, excepto los que son consecuencia de la propia naturaleza del cargo.

En su intervención ante los militantes, Fernández Vara ha destacado el “ejemplo de democracia” que el PSOE de Extremadura está dando al resto de partidos al realizar un “proceso transparente” para elegir a su líder regional.

Un proceso del que, según el propio precandidato, “los socialistas de Extremadura van a salir más reforzados aún”… “El PSOE es el partido más democrático de España, de ello debemos estar orgullosos todos los militantes, es algo que aún no entienden en otras formaciones pero que al final tendrán que acabar asumiendo lo que ya estamos haciendo en el PSOE”.

En Calamonte, el precandidato ha puesto en valor la importancia de las políticas que el PSOE está desarrollando al frente de la Junta de Extremadura y de los ayuntamientos en los que gobierna para desarrollar acciones que incentiven la inversión agraria y agroindustrial.

En concreto ha recordado la inversión de hasta 154 millones de euros en ayudas impulsadas por los socialistas para fomentar la inversión y la creación de empresas en el ámbito agroalimentario. Además, ha puesto en valor la Economía Verde y Circular como herramienta para proteger y desarrollar Extremadura con el medio ambiente como seña de identidad y motor de la economía regional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia