29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: “El PSOE nunca haría nada que pudiera romper la unidad de España”

Política

7 de Enero de 2020

Vara: “El PSOE nunca haría nada que pudiera romper la unidad de España”

“El Partido Socialista nunca haría nada que pudiera romper la unidad de España, estoy totalmente convencido”. Con estas palabras se pronunciaba el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, minutos antes de que comenzase la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

Asegura, que el Gobierno que previsiblemente saldrá tras la votación del Congreso durante esta jornada, 7 de enero, será “muy bueno para Extremadura”. En este sentido Vara defiende que será bueno para las pensiones de la región, así como para las personas dependientes. “Desaparecerán las listas de espera y se cumplirá la ley financiando la dependencia un 50% el Estado y otro 50% la región”.

Y es que, según critica Vara, “hoy solo estaban fuera los acomodados, porque los ciudadanos quieren que haya un gobierno”, dice en relación a la concentración que han protagonizado esta mañana miembros y alcaldes del PP extremeño.

En cuanto a la Sanidad, asegura que colocará en la agenda política este asunto pero considera que esto no lo pueden hacer “los que hicieron recortes”. Lo mismo indica sobre la brecha de mujeres y hombres, que disminuirá, según el jefe del Ejecutivo autonómico con un gobierno del PSOE en España.

“TODO HUBIERA SIDO MÁS FÁCIL”

Para Fernández Vara “todo hubiera sido más fácil si el PP hubiera entendido quién ha ganado las elecciones” y acusa al partido de Casado de “haber comprado el discurso a Vox”. “Y lo que suele ocurrir en estos casos: la gente prefiere el original a la fotocopia”, ironiza.

Además, en cuanto a sus propias declaraciones en las que indicaba que se iría del PSOE si su partido pactaba con los independentistas, Vara explica que las hizo en un contexto en el que el PP había ganado las elecciones generales y por tanto consideraba que había que dejarlo gobernar y no formar un gobierno alternativo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia