28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Vara felicita a Pedro Sánchez y aboga por la responsabilidad

Nacional

22 de Mayo de 2017

Vara felicita a Pedro Sánchez y aboga por la responsabilidad

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE de la región, Guillermo Fernández Vara, felicitaba anoche a través de una de sus redes sociales al recién nombrado secretario general de su partido, Pedro Sánchez.

“Felicidades Pedro. Y mañana todos a ayudarte. Ha sido una expresión democrática extraordinaria de nuestro querido PSOE”, escribía el presidente extremeño, quien también dedicaba unas palabras a los otros dos candidatos: “Gracias Susana por tremendo esfuerzo. Gracias Patxi por ser como eres”.

Desde un primer momento, Fernández Vara se posicionó por la candidatura de Susana Díaz, rechazando así el modelo de partido que proponía Sánchez. A pesar de ello, y tras ser uno de los barones que pidieron la dimisión de Sánchez tras las pasadas elecciones generales, ha felicitado a su “compañero”.

Esta tarde, el secretario general del PSOE extremeño ofrecerá una rueda de prensa tras la reunión de su Ejecutiva regional.

‘HOY GANARÁ EL PSOE’

Por la mañana, durante su votación a las primarias de su partido, Fernández Vara se mostraba convencido de que “hoy el PSOE va a ganar”. En este sentido, destacaba que es una experiencia probablemente histórica en el país.

Por ello, indicaba que “esta noche, debemos estar con quien gane, y sobre todo con el PSOE. Con ese gran instrumento que ha tenido este país para su desarrollo”. Además, ponía en valor la importancia que tiene la política en estos momentos, “tiempos en los que está desacreditada, porque todavía hay mucha gente que sabe que su futuro se construye a partir de la política”.

Finalmente, Fernández Vara abogaba por la responsabilidad de aquel candidato que ganase, ya que “el PSOE no pertenece sus militantes, sino a sus votantes. Y eso nos tiene que hacer responsables”, concluía el secretario general socialista.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia