24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara justifica el retraso en la vacunación porque "no estaba seguro" de su eficacia

Política

14 de Enero de 2021

Vara justifica el retraso en la vacunación porque "no estaba seguro" de su eficacia

Así justificó el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el retraso de las vacunas en la comunidad.

Recordar que los días festivos y los fines de semana el SES no ha vacunado y esta es una de las causas que ha ralentizado el correcto funcionamiento de la vacunación.

No obstante Vara aseguraba la pasada jornada, en su comparecencia para dar cuentas de los asuntos tratados en el consejo de Gobierno, el retraso que fue “premeditado” hasta ver la eficacia de las mismas porque la comprobación de la eficacia de las vacunas se ha realizado "en un periodo excepcionalmente corto" con respecto a otros procesos.

Estas declaraciones han generado controversia entre los partidos políticos extremeños que no han tardado en criticar y denunciar públicamente el proceder de la Junta.

De hecho Unidas Por Extremadura no ha dudado en pedir que los gobernantes al frente de la comunidad se vacunen públicamente, para evitar así, “que los ciudadanos tengan miedo”.

Piden que se dejen de excusas y que se vacune “a toda velocidad y que pidan más vacunas.Tienen los medios para hacerlo”. “Háganlo o váyanse”  indican.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alvaro.
14/01/2021 12:38 h.
Si no lo veo no me lo creo. Hasta ahora no me habia dado cuenta del personaje que es el Presidente de la Junta de Extremadura. Tenemos a un "negacionista" de la vacuna de Presidente, increíble pero cierto. Y no le ha dado ninguna verguenza decir que no ha puesto la vacuna por que el no estaba seguro

Responder

Máximo 1000 caracteres