19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: “La Ley de Educación debería durar al menos 20 años”

Política

15 de Abril de 2018

Vara: “La Ley de Educación debería durar al menos 20 años”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por una nueva Ley de Educación conjugada en la primera persona del plural y que “dure como mínimo 20 años, ya que los países y el futuro se preparan desde la educación”.

Realizaba estas declaraciones en la Jornada de Educación Inclusiva organizada por la Plataforma de Padres ‘Educación Digna para Todos, Ya’, en el Centro de Profesores y Recursos en Badajoz.

Vara explicaba que es un “fracaso” que las leyes en esta materia duren un determinado tiempo, ya que esto significa que “no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo con el futuro que queremos”…  “Si queremos saber cómo va a ser España dentro de 30 años, solo basta con acercarnos a las aulas de cualquier colegio”, ha aseverado.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha añadido que espera que “esto sea más temprano que tarde” y que, mientras esto llega, “debemos dar algunos pasos que son imprescindibles”.  Asimismo, ha considerado muy importante “buscar lo que nos complementa y no lo que nos diferencia”.

“Debemos ser conscientes de la importancia que tienen los docentes y ponerlos en valor, ya que ellos son los que abren la mente a nuestros hijos”, subrayando que “son tan importantes como los que nos realizan intervenciones quirúrgicas”.

Asimismo, considera “de vital importancia” que los profesores se sigan formando a lo largo del tiempo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia