20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vara: "La trama Púnica es igual que la Gürtel, pero mejorada"

31 de Julio de 2015

Vara: "La trama Púnica es igual que la Gürtel, pero mejorada"

Guillermo Fernández Vara ha lamentado hoy que la trama Púnica que está afectando a Almendralejo, es igual que la Gürtel pero “mejorada”.

Vara hacía estas declaraciones esta mañana durante la rueda de prensa para explicar los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno. En ella Vara ha indicado que “no se explica” como después de una trama de las dimensiones de la Gürtel, “no se haya aprendido de los errores”.

En este sentido ha indicado que “sí ha aprendido de los errores”, pero “para mejorarlos”. Asimismo ha exigido al alcalde popular de Almendralejo, presuntamente incluido en la trama, que “aclare qué es lo que sucedió con los contratos” a las empresas.

Además, Fernández Vara, a petición de los periodistas, ha hecho una valoración de la pasada legislatura, en la que gobernaban los populares, y ha asegurado que “han sido los peores cuatro años de la historia de Extremadura”.

Asimismo, ha criticado al ex presidente Monago como “el presidente que pasará a la historia por no preocuparse nada de sus ciudadanos, y sólo por sus votos”.

PASTOS

En referencia al tema del pago de los pastos, para los que Extremadura debería pagar el próximo Octubre una cantidad de 20 millones de Euros, por incumplimiento de adquisición de terrenos de pastos, Vara ha contestado a las acusaciones del ex consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri.

Así, Vara ha instado al ex consejero a que cuente “porqué el Gobierno de España no reclamó esto ante la Unión Europea”.

De igual modo, Fernández Vara ha indicado que le pedirá una entrevista a la ministra de Agricultura para “tratar este asunto”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia