20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: “Las UCIs no están saturadas pero no quiere decir que no lo vayan a estar”

Política

29 de Marzo de 2020

Vara: “Las UCIs no están saturadas pero no quiere decir que no lo vayan a estar”

El presidente del ejecutivo extremeño ha comparecido esta tarde tras la reunión telemática que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los diferentes presidentes de las comunidades autónomas para tratar la emergencia sanitaria que vive España en estos momentos.

Vara ha asegurado que "por el momento las UCIs no están saturadas en Extremadura, pero no quiere decir que no lo vayan a estar".

Lo ha dicho en respuesta a las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, en las que ha advertido que hay 6 comunidades autónomas cuyas UCIs están al límite, junto con otras tres que están casi rozando el colapso.

Cabe decir que el pasado martes, el SES envió a la Comunidad de Madrid diez respiradores para colaborar en la atención a los pacientes afectados por coronavirus en los hospitales madrileños.

De esta forma, la comunidad extremeña respondía a la petición realizada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, junto los gobiernos de Andalucía, Murcia y Galicia.

Esta donación de la Junta suscitó críticas de algunos profesionales sanitarios que trabajan en las UCIs de los hospitales extremeños.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia