24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: "Me siento con más ganas de luchar que nunca"

Política

16 de Julio de 2017

Vara: "Me siento con más ganas de luchar que nunca"

"Ahora me siento con más ganas que nunca de luchar". Con estas palabras repite Guillermo Fernández Vara como secretario General del PSOE de Extremadura, tras salir victorioso del proceso de primarias cuya votación ha tenido lugar durante esta jornada dominical.

A las 21.30 horas habían conseguido escrutar el 75% del total de los votos. De esta forma, pudieron confirmar la victoria de Fernández Vara, con un 66,8%. El líder socialista extremeño señalaba que durante esta campaña "no he pedido el voto por lo que he hecho, sino por lo que me queda por hacer".

"Me siento orgulloso de formar parte de un partido capaz de llegar a producir esta explosión democrática", manifestaba Vara hace escasos minutos en la sede regional del partido, donde cientos de militantes se han reunido para celebrar la victoria del candidato.

Asimismo, el propio Vara reconocía que lo difícil ahora es “conseguir que la militancia pueda formar parte de las decisiones del partido”... “No sé qué fórmula vamos a utilizar, pero vamos a buscarla”, mantenía de forma contundente. A su vez, considera que de este proceso que no se celebraba desde 2010 “sale un PSOE más fuerte, más preparado para afrontar los nuevos retos que nos llegan”.

El candidato victorioso ha agradecido también el trabajo realizado por sus dos contrincantes, pero a la vez compañeros de partido, indicando que “ahora es el momento de trabajar juntos con un objetivo principal: ganar al PP”.

‘ME PONGO A DISPOSICIÓN DE VARA’

La candidata Eva Pérez, que obtenía un 22,5% de los votos en el momento de la valoración, ha destacado que durante todo el proceso de primarias “no han existido enemigos ni confrontación”. Al mismo tiempo coincidía con Vara en que “el PSOE sale más reforzado”.

“Yo me pongo a disposición de Vara desde este momento. Porque ahora lo que toca es sumar y crecer, sumar y mejorar. Llevar lejos el sello socialista”, manifestaba Pérez.

ENRIQUE RECLAMABA MÁS TIEMPO

Por su parte, la valoración del candidato Enrique Pérez destacaba por su crítica sintonía. Y es que para Pérez, “hubiera sido necesario mucho más tiempo para la campaña”, algo que criticó desde la publicación del calendario acordado por la directiva del partido.

Con casi un 9% de los votos con el 75% escrutado, Pérez criticaba también que el debate de los tres candidatos celebrado el pasado miércoles 12 de julio “debería haberse transmitido por el canal público autonómico, Canal Extremadura, para que todos los extremeños lo hubieran podido ver”.

En este sentido, el candidato más crítico ha valorado que lo importante es que en mayo saliese victorioso el proyecto de Pedro Sánchez, proyecto en el que él ha basado su candidatura. “Ahora estaremos vigilantes para que Vara ejecute ese proyecto en Extremadura”, mantiene.

Con palabras de agradecimiento a su equipo de campaña, Enrique Pérez concluía su intervención señalando que su propuesta a la secretaría general “incluía medidas que nunca habían sido propuestas y de las que, a veces, parece que no se quiere hablar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia