25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Vara: “Nadie quiere que Rajoy sea presidente, pero no hay alternativa”

Nacional

17 de Octubre de 2016

Vara: “Nadie quiere que Rajoy sea presidente, pero no hay alternativa”

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado su postura sobre la investidura de Mariano Rajoy. A su juicio, “nadie quiere que gobierne Rajoy, pero no hay otra alternativa”.

Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser, donde además ha asegurado que “se puede hacer muy buena oposición”, y ha apostado por crear comisiones de investigación sobre los diferentes frentes abiertos que tiene el PP, como el caso Gürtel, donde “se podrían depurar responsabilidades por algo enormemente grave”.

Fernández Vara se ha opuesto a consultar a la militancia, ya que a su juicio, “cuando se hace, desaparecen los matices, y todo es blanco o negro”, algo que ha destacado, “el PSOE se caracteriza por ser un partido de debates y de matices”. Así ha recordado que las consultas “no están en los Estatutos del PSOE” por lo que para realizar una “se debería aprobar por un congreso del partido”.

De otro lado, el presidente socialista extremeño ha criticado al ex secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, por “dirigir al partido a una situación sin salida”. Vara vuelve a recordar que “desde julio viene diciendo algo que era imposible, y que a día de hoy, lo sigue siendo”.

Respecto al anuncio que hacía el PSC sobre votar en contra en una posible investidura de Mariano Rajoy, Fernández Vara considera que “hay que tener en cuenta la disciplina de voto”, y adelanta que esa será una cuestión que se tratará en el próximo congreso.

Además, el secretario general del PSOE extremeño considera que “si su partido no puede gobernar, no puede bloquear que otro lo haga”. “Yo no sostendría esta posición si hubiese alternativa, pero no la hay”.

Finalmente, Vara ha asegurado que su postura ha sido “coherente” en todo momento, y recuerda que ha tenido que aguantar “insultos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
21/10/2016 22:10 h.
Esquirol

Responder

Máximo 1000 caracteres