28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Vara: “No apoyaremos al PP, ni con Rajoy ni con otro candidato al frente”

Nacional

29 de Diciembre de 2015

Vara: “No apoyaremos al PP, ni con Rajoy ni con otro candidato al frente”

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que su partido no apoyará al PP “de ninguna de las maneras”, mostrándose rotundo al apoyar al Partido Popular en el caso de que sustituyesen a Mariano Rajoy por otro candidato.

Así lo ha aseverado el presidente de la Junta esta mañana en rueda de prensa en la que también se ha indicado que el PSOE “no abalará una política que defiende la independencia de Cataluña o la que quiere quitar los pueblos”, refiriéndose a Podemos y Ciudadanos.

En este sentido ha manifestado que, en el caso de que el PP cambiase de candidato, “desconoce la decisión que pudiesen tomar el resto de partidos”.

De esta forma, el presidente extremeño ha criticado que “ahora todos hablan del PSOE, y no de Mariano Rajoy, que es quien tiene que formar gobierno”. “Es a Mariano Rajoy al que le corresponde formar gobierno y buscar sus soluciones. Nosotros somos la alternativa, no podemos actuar como comodines”, ha apuntado.

PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS

Respecto a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016, Fernández Vara ha apostado por dejar a un lado “el postureo” y “sentarse a negociar”, apelando de esta forma a la “responsabilidad”.

De igual forma, ha recordado que los socialistas han votado a favor de los presupuestos en la ciudad de Cáceres, con una alcaldesa del PP, Elena Nevado, ya que según Vara “si los hubiésemos tumbado no le habríamos sido útiles a la vida de los cacereños”. Así, según ha explicado, “el PSOE se abstuvo en la votación para estos presupuestos”.

Volviendo a los presupuestos de la comunidad autónoma, Vara ha querido destacar que espera que los grupos políticos con los que se ha sentado (ayer con Podemos) y se va a sentar (hoy con Ciudadanos y mañana con PP), pongan encima de la mesa sus propuestas.

De este modo ha indicado que ayer Podemos “no aportó propuestas para esos PGEx que tumbaron con su votación en contra” por lo que ha esperado que “puedan hacerlas próximamente” para poder llegar a acuerdos y poner en marcha “lo antes posible” los presupuestos para la comunidad.

NUEVO PLAN ECONÓMICO FINANCIERO

Por otro lado, respecto al Plan Económico Financiero (PEF), el presidente de la Junta ha explicado la necesidad de la elaboración de uno nuevo. Así ha detallado que en el caso de que exista un cambio de gobierno central, “este PEF debe ajustarse al gobierno entrante”, por lo que es necesario elaborar uno nuevo.

“Hay que actualizarlo de acuerdo a las nuevas realidades”, ha recalcado Vara, añadiendo además que “sigue nuestra apuesta por cumplir con el objetivo de déficit, pero sin destrozar la vida de nadie”, ha afirmado Fernández Vaara.

Finalmente, ha indicado que “los ingresos que reciba de más la comunidad”, como resultado de la mejora de la situación económica, “se destinarán a la consolidación del déficit y no a nuevos gastos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia