29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: “No concibo España sin Cataluña, ni PSOE sin PSC”

Política

19 de Enero de 2017

Vara: “No concibo España sin Cataluña, ni PSOE sin PSC”

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha señalado que “no concibe España sin Cataluña”, ni “PSOE sin PSC”. Por ello, considera que hay que “construir un futuro de la mano”.

Lo ha dicho antes de mantener una reunión con el secretario general del Partido Socialista Catalán (PSC), Miquel Iceta, que ha visitado esta tarde la sede extremeña del PSOE. De esta manera, Vara considera que “si se mira hacia el mismo sitio se podrá encontrar aquello que une al socialismo”.

El objetivo de la reunión, según ha manifestado el líder de los socialistas extremeños, es el de “intercambiar opiniones, hablar de España y de Cataluña, y de ambos partidos”. En este sentido, Vara ha reconocido que Iceta “es un buen amigo” y cree que la normalidad llega cuando “surgen dificultades en una familia, se discuten, se habla y se solucionan”.

RELACIÓN ENTRE EXTREMADURA Y CATALUÑA

Por su parte, el secretario general del PSC, ha indicado que Extremadura y Cataluña “se sienten muy cerca” ya que “existe mucha relación entre ambas”. Así, ha visitado la región con el objetivo de explicar la situación política catalana y de “buscar ayuda”.

De este modo, Miquel Iceta ha reconocido que para su partido ha sido “muy importante” mantenerse informado sobre la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado martes en Madrid, ya que su presidente “no ha querido asistir”.

En esta línea, ha reiterado su condena a la desobediencia que está llevando a cabo el Gobierno de Cataluña y se ha mostrado contrario a “romper con el Estado de Derecho y de no acatar la ley”. “Yo he manifestado en el Parlamento catalán que no podrán contar con nosotros en este sentido, ha indicado en referencia a la intención del Gobierno de Puigdemont de independizar la región catalana.

“A mí me preocupa mucho que haya desobediencia, ya que las instituciones pertenecen a todos los ciudadanos. Por eso, ningún responsable tiene el derecho de llevar a las instituciones fuera de la ley”, ha manifestado Iceta.

Finalmente, el secretario general del PSC ha considera que la política de Cataluña se encuentra en un momento “Muy complicado” porque el Gobierno catalán “ha querido embarcarse en un referéndum ilegal” a lo que el PSC advierte que “no conseguirá ese objetivo porque pone en riesgo el funcionamiento normal de las instituciones”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia